¿Qué persigue el Colectivo?

Sitio Oficial del   COLECTIVO CIENCIA Y SOCIEDAD desde Abril 2013


Somos una organización creada por el actual profesor y director de la facultad de ciencias UNAM  Luis Carlos Velázquez Guerrero .
Estamos comprometidos con el gobierno, mas aun comprometidos con la educación en México es por eso que trabajaremos sin parar con todos aquellos que no tengan un lugar en las escuelas públicas.

Nuestra Meta 


Son varios los objetivos en diversos sectores los que buscamos, sin embargo un eje principal los unifica; esto es, existen fines sociales, políticos, académicos, culturales y científicos, entre otros, pero perseguimos la interdisciplina y la conjunción entre la ciencia, lo social y la sociedad; entendiendo que los procesos socio-culturales están preñados de ciencia y viceversa. También considerando que la ciencia no es apolítica, jamás lo ha sido, jamás lo será y que el desarrollo de ésta tiene que ver directamente con la evolución de la sociedad. Finalmente, perseguimos la educación integral como fin, en el entendido de que en el desarrollo de la ciencia se enriquece más con la interdisciplina y la interacción con lo social, las artes y la cultura en general.


Por otro lado, también buscamos revivir la memoria histórica, e impulsar de algún modo el trabajo y la postura política del que fuera el otrora proyecto académico de Ciencia y Sociedad de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, que funcionó plenamente desde principios de los años 70’s y hasta finales de los años 80’s y principios de los 90’s, sumado a la concepción ético-político-social de Ciencia y Sociedad que surgiera posterior al “Proyecto Manhhatan” y del cuál uno de sus mayores ponentes fue Albert Einstein.



"Los físicos hemos conocido el pecado, la ciencia a perdido la inocencia y el derecho a la neutralidad"
R. Openheimer


No hay comentarios: