¿Que hace el Colectivo Ciencia y Sociedad?



¿Objetivos principales del Colectivo?


Lograr impulsar y conjuntar un trabajo estudiantil colectivo, solidario, de manera integral, para un bien social y sin fines de lucro. 

Asimismo hacer análisis de las problemáticas sociales y políticas en donde intervengan los avances de la ciencia y tecnología, como catalizador para el desarrollo de una sociedad mejor.


¿Con qué herramientas contamos?



Las herramientas que tenemos al alcance son: el estudio de los Sistemas Complejos (redes, optimización de redes), sistemas dinámicos y métodos de enseñanza que sirvan de difusión y orientación para un bienestar colectivo, que se expanda de manera viral y sirvan también como artículos de reflexión, divulgación e instrucción en el uso correcto de la ciencia y la tecnología.





Organizamos, promovemos, colaboramos y participamos en:


-Cursos.

Como los cursos gratuitos que impulsamos, para la preparación del examen de ingreso a bachillerato y licenciatura.




-Talleres.

Como los talleres de programación en C, C++, Java, superivencia en Linux, uso y manejo de Software como herramienta (Maple, Derive u otros), software libre, Latex, técnicas básicas de demostración para alumnos de primer ingreso en la facultad de ciencias, de sexualidad, de cine debate, Esténcil, Yoga, etc.



-Conferencias.
-Apoyo a la Facultad
-Examenes Extraordinarios.
-Mesas redondas.
-Eventos culturales y sociales.
-Actividades político-estudiantiles.



"Lo que nosotros tenemos que practicar hoy,
es la solidaridad"
Ernesto "El Che" Guevara.









No hay comentarios: