lunes, 23 de diciembre de 2013

¡2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!



NOTA: Cursos Dirigidos por el actual Profesor de la Facultad de Ciencias 

LUIS CARLOS VELAZQUEZ GUERRERO.

https://www.facebook.com/pages/Colectivo-Ciencia-y-Sociedad-Ccys/565049830194469?ref=hl




Esta nota, la cual es breve, decidimos hacerla y publicarla para que no pase desapercibido el día, puesto que es de suma trascendencia la situación que se conmemora (sin embargo si se quiere documentar más al respecto, sobre los hechos ocurridos, hay mucha literatura de fácil acceso en la red; recomendamos ampliamente que ahonden más en los hechos y sucesos ocurridos el 2 de octubre de 1968 y al rededor de éste, en México).

Hoy se conmemora el 45 aniversario de un trágico acontecimiento, que ennegrece el pasado histórico de México, un México que no ha dejado nunca de ser golpeado a través de su historia. Una salida represiva como muchas otras que dio y sigue dando un gobierno prepotente, genocida, cínico y sin escrúpulos, a una causa social que reclamaba, como se viene haciendo desde entonces, por una vida digna, una sociedad más justa, una educación integral y plural, una equidad económica y una política que de verdad vele por los intereses de su gente, de su pueblo. Una masacre al pueblo de México, a estudiantes, profesores y gente que simpatizaba con el movimiento y cuyo único delito fue soñar con la utopía de un México mejor para todos "Seamos realistas, hagamos lo imposible."    

Sin embargo las tragedias de este tipo se repiten de manera constante y sonante en nuestro México, las hay de todas formas; parece ser que no aprendemos de la historia e incluso la violencia del estado cada día se nos vuelve más y más usual y cotidiana, aquellos que se atreven a alzar la voz y reclamar justicia son callados, criminalizados, asesinados y desaparecidos. Pero esto no es normal, no es usual y la violencia de estado no es de ninguna manera aceptable, mucho menos cuando es encausada a sofocar exigencias justas de un pueblo cansado.

Hoy en día vivimos de cerca una escalada de atropellos, injusticias, malas decisiones, un remate de los pocos bienes y beneficios que conservamos como País y como ciudadanos... y por tanto una desobediencia civil en escalada también, que es un claro  reflejo de que a pesar de todo lo dicho hasta aquí, el pueblo sólo parece que olvida. Hoy los reclamos de justicia son cada vez más fuertes y más tenaces, hoy somos los maestros, los indígenas, los del sector salud, los estudiantes, los obreros, los electricistas, los campesinos, las madres, los padres, los hermanos, los hijos, en fin el pueblo, los que decimos YA BASTA...



¡2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA,
10 DE JUNIO NO SE OLVIDA,
ACTEAL NO SE OLVIDA,
ATENCO NO SE OLVIDA,
LOS FEMINICIDIOS,
LOS MASACRADOS "DE LA GUERRA CONTRA EL NARCO"
NO SE OLVIDAN
TODOS SON DE LUCHA COMBATIVA!



"Por que la sangre del pueblo no será olvidada,
los masacrados serán vengados, vestidos de verde olivo,
políticamente vivos, no has muerto, no has muerto,
no has muerto camarada, tu muerte, tu muerte,
tu muerte será vengada; y ¿quién la vengará?
El pueblo organizado y ¿cómo?, luchando,
entonces lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar
por un gobierno obrero, campesino y popular...

Por una educación científico popular!"






_____________________________________________________________________________


Colectivo Ciencia y Sociedad.

 Estamos en Ciudad Universitaria, dentro de la Facultad de Ciencias, UNAM. El cubículo de Ciencia y Sociedad se encuentra a un costado del auditorio Alberto Barajas Celis.



NOTA: No se olviden de visitar nuestro sitio oficial 




NOTA: Cursos Dirigidos por el actual Profesor de la Facultad de Ciencias 

LUIS CARLOS VELAZQUEZ GUERRERO.











No hay comentarios: